Las emociones
Enseñar a los niños a reconocer y gestionar sus emociones les permite incrementar la percepción de control sobre aquello que les ocurre, lo que es fundamental para un adecuado desarrollo de su autoestima y autoconcepto. Como docentes, debemos proporcionar herramientas a nuestros alumnos que les ayuden a identificar y reconocer sus emociones y las de su entorno para potenciar relaciones sanas entre iguales y consigo mismos. Aprovechando el vocabulario que nos proporciona la temática escogida, trabajaremos con la herramienta del Lector inmersivo de Google para que los niños vean las palabras en su forma escrita a la vez que escuchan el sonido de las mismas y aprovecharemos para separar las emociones en sílabas. También repasaremos el vocabulario de los colores trabajado previamente con el grupo.
Inicialmente proyectaremos el cuento El Monstruo de Colores en la pizarra digital.
Utilizaremos la herramienta del Lector inmersivo de Google accediendo al siguiente enlace:
https://www.onenote.com/learningtools
Y probaremos suerte en la ruleta de las emociones participando todos juntos:
https://wordwall.net/es/resource/15467904/ruleta-del-monstruo-de-los-colores
Finalmente con ayuda de la App https://smileandlearn.com/app/superemociones/ proyectaremos actividades y juegos sobre las emociones adecuadas al rango de edad con el que estemos trabajando (la aplicación ofrece actividades desde los 2 hasta los 10 años). Serán los niños quienes vayan participando por turnos interactuando unos con otros para dar respuesta a las diferentes actividades propuestas en la aplicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario